FESTA DES FADRÍ

MOSCARI, 29 de Julio 2018

Como cada año, este domingo 29 de julio, se celebró en Moscari la Festa des Fadrí, en honor a Santa Ana, Virgen de la Parroquia de Moscari y patrona de los solteros (fadrines y fadrins).

A las nueve en punto, el grupo de “Xeremiers” seguidos de” l’Abanderat”, recorre el pueblo para ir a buscar al “Fadrí Major” a su casa y acompañarle a la iglesia.

Desde este punto, el Fadrí Major junto con l’Abanderat y los “Xeremiers” irá recogiendo a los solteros del pueblo, casa por casa, para invitarles a participar en la fiesta de la patrona.

Es de destacar el paso por el carrer Nou, cuyos vecinos ornamentan de arriba a abajo el día anterior para esta celebración.

Poco a poco la comitiva va creciendo con la incorporación de la gente para terminar de nuevo en la iglesia, donde se realiza una ofrenda floral a Santa Ana con los ramos que portan las solteras y las cañas engalanadas de los solteros. Seguidamente se celebra la Misa.

Aquí os dejo fotografías que tomé. Espero que muestren la belleza, singularidad y alegría de esta fiesta, sobre todo en la aportación de los más pequeños.

A todos los vecinos y vecinas de Moscari que quieran imprimir o ampliar alguna de las fotografías en las que aparezcan, os podéis poner en contacto conmigo a través del CONTACTO de esta web o personalmente, indicándome el número de la foto y así haceros llegar el archivo en alta resolución.  ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!